OpenOffice.org Portable 3.2.0

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Gustó a 527 (55%) de 946

¿Te gustó el vídeo?

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office Por Softonic

OpenOffice es una alternativa muy potente a Office y una de las más conocidas. De hecho, esta suite, que ahora pertenece a la empresa Apache, se considera la pionera en eso de ofrecer una opción ofimática de código abierto. Incluye cuatro aplicaciones principales: Writer, Calc, Impress, siendo las alternativa a Word, Excel y PowerPoint y, por último, Base, un gestor de bases de datos con el que puedes crear tablas, formularos, informes y más. Lo mejor de Open Office es la cantidad de add-ons que se le puede instalar, aumentando mucho las capacidades de esta ya de por sí completa alternativa.
Libre Office es de esos nombres que siempre aparecen cuando se habla de alternativas a la suite ofimática de Microsoft. Se separó de OpenOffice a inicios del 2011, cuando Oracle puso las manos en su amado proyecto. Empezaron a crear una nueva versión con la misma idea y nació Libre Office, hoy en día una suite que no para de crecer y renovarse, con cada vez más seguidores y soporte y con mayor número de formatos compatibles disponible. LibreOffice es muy similar a OpenOffice, pero con mayor compatibilidad y ciclo más rápido de actualizaciones.
Google Docs continúa siendo una de las mejores alternativas gratuitas a Office. Por supuesto no tiene el mismo número de opciones que encontrarás en la versión de Escritorio de la famosa suite y necesitas estar conectado a la red para usarlo, obviamente, pero es una herramienta realmente flexible que tienes que conocer. Con tu cuenta de Gmail tienes acceso a Drive y, desde ahí, puedes almacenar y gestionar todos los documentos que hayas creado con sus aplicaciones online, que también son nativas para Android y iOS. Los cambios que hagas en los documentos se guardan automáticamente, junto a un historial con todos ellos para que puedas recuperar versiones antiguas y el trabajo con documentos colaborativos en Drive es una pasada, no te lo puedes perder.
FreeOffice es quizás la opción menos conocida de las mejores alternativas a Office. Por este motivo estoy seguro que os sorprenderá positivamente. Con TextMaker, PlanMaker y Presentation echarás de menos muy pocas cosas de Office. Además de ser totalmente compatible con los tipos de archivo propietarios de Microsoft, este es un programa muy ligero, tanto en peso como en tiempos de carga y rendimiento. De hecho es portable y lo puedes tener instalado en un pendrive. Simple, fácil de usar pero, en esta ocasion, no es la mejor solución para usuarios avanzados. Pero si para PC lentos.
Una buena alternativa al Office de toda la vida, al Office de pago, es Office… Online. Microsoft se ha puesto las pilas con sus servicios y buena muestra son estas aplicaciones online integradas con OneDrive, su servicio de almacenamiento online. En Office online cuentas con Word, Excel, Power Point y algunas aplicaciones más muy interesantes para la productividad, como One Note o el nuevo Sway. Puedes crear documentos nuevos o subir cualquier documento office en OneDrive y empezar a trabajar en él online, desde cualquier dispositivo o lugar. Todo esto con Skype integrado en todas las aplicaciones, para facilitar el trabajo colaborativo. Quizás la mejor alternativa gratuita a Office es el mismo Office, online.
Creo que con esto ya tienes una buena selección de opciones para trabajar con cualquier herramienta sin tener que gastarte ni un céntimo. Si crees que nos hemos olvidado alguna de ellas, tan solo suéltalo en los comentarios, ya os contestaré. Hay muchas más apps ahí fuera. La semana que viene hablaremos del Chromecast, y de las mejores aplicaciones para disfrutar de este pequeño aparatito que convierte cualquier televisión en un Smart TV. Nos vemos!

Visualizaciones:
4765
|
Favoritos:
527

Artículos sobre OpenOffice.org Portable

Opiniones sobre OpenOffice.org Portable

Más Opinar

sobre OpenOffice.org Portable

Búsquedas acerca de OpenOffice.org Portable